Pandemia

Eslovaquia adelanta una semana el toque de queda y cierra colegios y comercios

Temen un colapso en el sistema sanitario.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 15:55

La situación epidemiológica en Eslovaquia no es la excepción a la regla que rige en el continente: aumentan los casos y el sistema de salud se resiente en medio de predicciones desfavorables.

Por esta razón, el Gobierno de dicho país adelantó una semana las restricciones anunciadas y, desde el sábado, entrarán en vigor las nuevas normativas.

En noviembre hicieron un plan de testeos masivos.

En este sentido, la nación europea cerrará sus colegios y comercios no esenciales y se impondrá un toque de queda como iniciativa para controlar la cantidad de contagios diarios.

Asimismo, solo continuarán sus actividades los negocios de alimentación, farmacias, gasolineras y bancos de todo el territorio eslovaco. Respecto del turismo, los centros de esquí tendrán permitido el funcionamiento.

Boris Kollar, presidente del Parlamento eslovaco.

A propósito de este último aspecto, las críticas no tardaron en llegar ya que una de las estaciones de esquí más grandes del país es propiedad del presidente del Parlamento, Boris Kollar.

A su vez, la oposición también objetó la gestión de la pandemia por parte del Gobierno con el foco puesto en que en noviembre se llevó a cabo una campaña de testeos masivos en toda la nación.

Centros de esquí.

En consecuencia, deducen que algo falló: o el plan no fue eficiente o no lo comunicaron bien en su momento. De todas formas, hay una certeza: la curva de contagios está en alza y el riego de un colapso sanitario es inminente en Eslovaquia.

Por último, los especialistas del país consideran que se está en presencia de la tercera ola con picos de más de 3.000 casos diarios y más de 70 fallecidos, según los balances oficiales.