América Latina

Colombia da un importante paso hacia la vacunación y se asegura 40 millones de dosis

Las autoridades informaron que las obtendrán de tres maneras diferentes.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 12:13

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró el acuerdo que logró su Gobierno con las farmacéuticas de Pfizer, AstraZeneca y con el plan Covax, de distribución de la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido, el país sudamericano obtendrá 10 millones de dosis de Pfizer, otras 10 millones de AstraZeneca y 20 millones más de la iniciativa mundial de la OMS.

Vacuna de AstraZeneca.

De esta manera, el jefe de Estado de la nación latinoamericana afirmó en su programa de radio que espera iniciar el proceso de vacunación a gran escala durante las primeras semanas de 2021.

Eso nos da inicialmente 40 millones de dosis para poner en nuestro país a disposición un proceso de dispersión de vacunas que da un amplio cubrimiento en la población colombiana.

Iván Duque anunció el plan en su programa de radio.

Asimismo, la situación en Colombia se vuelve a agravar progresivamente ya que se registraron nuevos picos de contagios con más de 13.000 infectados diarios.

Con estas cifras, según los datos oficiales brindados por el Gobierno de dicho país, se contabilizaron 1.482.072 casos confirmados y 40.019 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Fernando Ruiz, ministro de Salud colombiano.

Nuestra meta como está trazada tanto con Covax como con las farmacéuticas con las que cerramos estos acuerdos de carácter bilateral es que en las primeras semanas del año 2021 estemos adelantando el proceso masivo de vacunación.

Por último, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, sostuvo que el primer grupo que se vacunará contra el coronavirus comprende poco más de 11 millones de personas, que ya fueron detectadas por nombre utilizando las bases de datos.