Brasil

Bolsonaro y un mensaje antivacunas: "Si te convierte en caimán, es tu problema"

El presidente sudamericano ironizó sobre el contrato firmado con Pfizer.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 16:25

En todas partes del mundo se registraron grupos minoritarios que se autoperciben como “antivacunas”. Sin embargo, Brasil tiene su particularidad: su presidente, Jair Bolsonaro mantiene un discurso en sintonía con esos mensajes tan peligrosos para la sociedad.

En este sentido, el jefe de Estado latinoamericano anunció, de una manera que genera poca confianza, la firma de un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de su vacuna contra el coronavirus.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

En el contrato de Pfizer está bien claro: 'No nos hacemos responsables por cualquier efecto colateral'.

De esta manera, el presidente brasilero hizo hincapié en que la vacuna está en una fase experimental, como una forma de desalentar a la población a que acuda al fármaco.

Desincentivó la vacunación. 

Si te conviertes en caimán, es tu problema, si te conviertes en Superman, si la barba comienza a crecerle a una mujer o si algún hombre comienza a hablar agudo.

Al mismo tiempo, Bolsonaro reiteró que él no se aplicará ninguna de las potenciales dosis contra la Covid-19 y denostó a quienes lo critican por no hacerlo.

Su mensaje fue criticado por las autoridades sanitarias.

Algunos dicen que estoy dando un pésimo ejemplo. Para el que dice que yo doy un pésimo ejemplo: yo ya tuve el virus, ya tengo anticuerpos, ¿para qué tomar la vacuna?.

Por su parte, ante la falta de respuesta del Gobierno encabezado por Bolsonaro, el Tribunal Supremo de Brasil avaló por unanimidad permitirle al Estado que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria, aunque “no forzosa”.