Coronavirus

Vacuna de Moderna: la FDA de Estados Unidos trabajará “rápidamente” para su aprobación

La empresa estadounidense afirma que es “segura y eficaz”.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:21

La campaña de vacunación a gran escala en Estados Unidos comenzó con el fármaco de Pfizer y BioNTech que, hasta ahora, es el único autorizado para su uso de emergencia en el país. Sin embargo, el visto bueno sobre la de Moderna no tardaría en llegar.

En este sentido, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) concedería “rápidamente” la aprobación de uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Moderna Inc.

Stephen Hahn, comisionado de la FDA.

Así lo afirmó el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, citado por la agencia de noticias Reuters. A su vez, una comisión de expertos del ente regulador apoyó la aprobación de emergencia del medicamento de la farmacéutica estadounidense.

En tanto, la votación terminó con 20 votos a favor, una abstención y ninguno en contra. En caso de conceder su uso, Estados Unidos dispondrá de más dosis para aplicar en su población.

Moderna Inc.

Por su parte, luego de las declaraciones de Hahn, el diario Financial Times ratificó la información y la FDA tendría la intención de autorizar a la compañía norteamericana de manera urgente.

No obstante, tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos como Moderna se abstuvieron de hacer comentarios al respecto y lo que prima es la cautela.

Stephen Hahn junto con Donald Trump.

Por otro lado, Estados Unidos es el país más impactado por la pandemia del coronavirus en el mundo con más de 17 millones de contagios y más de 310.000 fallecidos.

Por lo tanto, sumar otra empresa más significa mucho para un momento en el que se registran los peores índices de contagios y decesos diarios y los hospitales están al borde del colapso.