Pandemia

A una semana de la Navidad, Alemania bate su récord diario con más de 30.000 casos de coronavirus

La curva de contagios se eleva progresivamente.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:18

Alemania es uno de los países que comparativamente sobrepasó de mejor manera la primera ola de la Covid-19 en la región. Sin embargo, en el rebrote de nuevos casos encontró a la nación alemana en una grave situación.

En este sentido, según el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental de dicho país que se encarga del control de las enfermedades infecciosas, en las últimas 24 horas se batió el récord de casos.

Angela Merkel, canciller alemana.

De esta manera, Alemania reportó 33.777 nuevos ciudadanos infectados y 813 fallecidos en el último balance diario y suma un total de 1.439.938 y 24.938, respectivamente.

En este contexto, el ministro de Sanidad de la nación germana, Jens Spahn, explicó que aguardan la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Jens Spahn, ministro de Sanidad de Alemania.

Al respecto, la presidenta del Consejo Europeo, Ursula von der Leyen, confirmó el jueves a través de su cuenta de Twitter que el inicio de la vacunación en el continente será el 27 de diciembre.

Por su parte, la EMA convocó una “reunión excepcional” de su Comité de Medicamentos Humanos” (CHMP, por sus siglas en inglés) para el 21 de diciembre. En consecuencia, desde Alemania confían que ese día se dará el visto bueno a Pfizer y BioNTech.

Ursula von der Leyen, presidenta de la CE.

Por otro lado, la canciller del país, Angela Merkel, había expresado su disconformidad con el comportamiento de la ciudadanía por su incumplimiento de las recomendaciones sanitarias y las normas de cuidado contra la Covid-19.

Finalmente, el Gobierno dispuso un nuevo confinamiento ante el aumento de casos y volvieron a cerrar las escuelas, por lo que las clases pasaron a ser de manera telemática.