Pandemia

Trump se anticipó a la FDA y anunció que la vacuna de Moderna fue aprobada en Estados Unidos

El presidente norteamericano celebró el segundo fármaco de su país.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:40

Estados Unidos es el país más afectado, por lejos, en todo el mundo por la pandemia del coronavirus. Por eso, el anuncio de Donald Trump es una gran noticia para sus ciudadanos.

En este sentido, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aún no se manifestó al respecto pero, según aseguró el jefe de Estado norteamericano en su Twitter, lo hará a la brevedad.

Laboratorio de Moderna.

La vacuna de Moderna ha sido aprobada por abrumadora mayoría.

Asimismo, el presidente estadounidense consideró que es un gran avance para su nación pero también para otras latitudes que padecen la gravedad de la enfermedad.

Donald Trump, presidente de EE.UU.

Europa y otras partes del mundo que están siendo duramente afectadas por el virus de China: en particular, Alemania, Francia, España e Italia.

Por su parte, la FDA había afirmado que daría su veredicto "con rapidez para concluir y emitir una autorización de uso de emergencia" de la vacuna de Moderna. En consecuencia, Trump quiso ser el protagonista del anuncio.

Vacuna de Pfizer.

Al respecto, el beneficio de la vacuna de Moderna por sobre la de Pfizer y BioNTech es la temperatura con la que se debe mantener. Es decir, facilita la logística y distribución.

Por último, el líder republicano aseguró que comenzará “de inmediato” la campaña de vacunación con la segunda vacuna de Estados Unidos, una vez que la FDA lo oficialice.