Polonia

Polonia anuncia un confinamiento general a partir del 28 de diciembre

La nación también impuso un toque de queda entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 05:45

Está semana varias naciones europeas empezaron a reforzar sus restricciones para combatir con la alza de casos de coronavirus, y este jueves Polonia anunció nuevas medidas para los últimos días del año y los primeros del 2021.

El ministro de Sanidad del país, Adam Niedzielski indicó que Polonia ingresará a una cuarentena nacional desde el 28 de diciembre hasta el 17 de enero, la cual incluirá la clausura de hoteles, centros de esquí y centros comerciales.

Trabajadores de la Salud retirándose de un hospital en Varsovia.

En una conferencia de prensa, Niedzielski advirtió sobre una tercera ola de la enfermedad para año nuevo y les recomendó a los ciudadanos polacos que permanezcan atentos a las noticias recientes sobre la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus que podrían llegar a la nación este mes.

El funcionario sanitario manifestó:

Hago una llamada a todos los polacos para que sean responsables de sí mismos y de sus seres queridos. Pero sé que las llamadas no ayudarán.

Adam Niedzielski, ministro de Sanidad de Polonia.

Polonia no contará con nuevas restricciones durante navidad, sin embargo se establecerá un toque de queda nocturno para año nuevo, el cual iniciará a las 19:00 del 31 de diciembre y finalizará a las 6:00 el 1 de enero.

A su vez, el gobierno del país, comandado por Mateusz Morawiecki, anunció que emitirá un paquete de recuperación económica de 40 mil millones de zlotys (9 mil millones de euros aproximadamente) para los negocios afectados por las nuevas restricciones.

Un centro de pruebas de coronavirus en Polonia.

La nación apunta a vacunar a toda su población adulta de 30 millones de personas una vez que el fármaco llegue al país, este plan se realizará con la ayuda de 8.000 puestos de vacunación instalados alrededor de Polonia.

De acuerdo a cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad, Polonia reportó el jueves 11.953 infecciones de coronavirus y 431 decesos a causa de la enfermedad. El país acumula más de 1.171.850 contagios y más de 24.340 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias