Pandemia

Con la inclusión de Canarias, Alemania cubre a toda España en su alerta sobre viajes no especiales

Las autoridades actualizaron la lista.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 15:20

La situación epidemiológica en la región es preocupante y en el caso de Alemania se registran los peores índices desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el Gobierno de la canciller Angela Merkel dispuso una serie de medidas restrictivas que rigen para todos los ciudadanos de la nación europea.

Islas Canarias.

Entre las nuevas normativas, el Ministerio de Exteriores de Alemania actualizó la lista de alerta a los viajes e incluyó a las Islas Canarias, que no figuraba hasta el momento.

En consecuencia, las autoridades de dicho país ahora desaconsejan viajar a todo el territorio español considerándolo un elevado riesgo de circulación de la Covid-19.

Angela Merkel, canciller alemana.

En tanto, el archipiélago estaba exento de esta nómina pero, a partir del 20 de diciembre y por decisión del Ejecutivo de Merkel, recomendarán no trasladarse más a España.

Asimismo, la justificación de Alemania fue que la tasa de incidencia semanal supera los 50 casos por 100.000 habitantes. Por lo tanto, tuvieron que tomar dicha medida.

Restricciones en los vuelos.

Por su parte, España se verá afectada a nivel turístico ya que la nación que preside Merkel es una de las principales emisoras de viajeros hacia el país europeo.

Finalmente, el último balance diario de Alemania registró un pico de nuevos casos con 33.777 personas infectadas y 813 fallecidas a causa de la enfermedad.