Coronavirus

China planea vacunar a 50 millones de ciudadanos en dos meses

Las autoridades trabajan en la logística y distribución de las dosis.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:13

A un año del inicio de la pandemia del coronavirus en Wuhan, China se prepara para iniciar su campaña de vacunación contra la Covid-19 a gran escala.

En este sentido, tendrá un gran desafío: es el país con más habitantes del mundo, con aproximadamente 1.400.000.000 de ciudadanos. Por lo tanto, necesitará el doble para inmunizar a la totalidad.

Farmacéutica Sinovac.

De esta manera, las autoridades prevén vacunar a 50 millones de personas para mediados de febrero, es decir, casi toda España. Sin embargo, en términos de la magnitud de China, es apenas el 3,6 % de su población.

En tanto, funcionarios de los centros de control y prevención de enfermedades de la nación asiática fueron convocados para una reunión virtual de capacitación para las aplicaciones masivas a los grupos de prioridad.

Xi Jinping, presidente chino.

Asimismo, la fecha estimada coincide con el Año Nuevo Lunar, una temporada en la que los ciudadanos de China llevan a cabo desplazamientos masivos y en donde se pueden propagar las enfermedades virales.

Por otro lado, según el diario South China Morning Post, Beijing planea distribuir 100 millones de dosis del fármaco desarrollado por las empresas locales Sinopharm y Sinovac.

Producción a gran escala.

A su vez, de acuerdo con el balance informado por el Ministerio de Salud del gigante oriental, se registraron tan solo doce nuevos contagios y uno de transmisión local.

Por último, la nación asiática logró controlar en gran medida la situación ya que, desde el inicio de la pandemia, reportó 86.789 personas infectadas y 4.634 fallecidos a causa de la enfermedad.