Sputnik V

Putin ratificó que la vacuna rusa es “segura y eficaz” y explicó por qué todavía no se la aplicó

Brindó su rueda de prensa anual y habló sobre la pandemia, la economía y el caso de Alexéi Navalny.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:36

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llevó a cabo su conferencia de prensa de todos los años y el centro de la escena se lo llevó, lógicamente, la pandemia y la vacuna Sputnik V.

En ese sentido, el máximo mandatario ruso expresó que tienen “una buena vacuna, a la vez segura y eficaz” ya que cuenta “con un nivel de protección de 96 a 97 %, según los expertos".

Putin frente a periodistas.

A su vez, las declaraciones del jefe de Estado de Rusia generaron una gran repercusión a nivel mundial en torno a los motivos por los que aún no se vacunó.

Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y aún no han llegado a personas como yo.

Mostró su confianza sobre la Sputnik V.

Citando sus palabras, Putin aclaró que es “un ciudadano respetuoso de la ley” y, por eso, todavía no se aplicó la inyección porque escucha “las recomendaciones” de los especialistas.

En otras palabras, como el presidente ruso tiene 68 años y en su país se está vacunando a la población de entre 18 y 60 años, todavía no recibió la Sputnik V. Sin embargo, sostuvo que lo hará “tan pronto como sea posible”.

Alexéi Navalny, dirigente opositor ruso.

Por otro lado, el líder euroasiático se refirió a la economía de su nación y a nivel mundial en la que destacó que "el 70 % del presupuesto ruso ya no se forma a expensas de los ingresos del petróleo y el gas”. Es decir, de a poco deja la dependencia de “la aguja del petróleo”.

Por último, Putin no le escapó al caso Alexéi Navalny, el opositor que fue presuntamente intoxicado adrede. En este punto, hizo hincapié en los intereses detrás de las acusaciones al Kremlin: "Eso no es una investigación, sino la legalización de materiales de los servicios especiales estadounidenses".

Otras Noticias