Francia

Macron dio positivo de coronavirus y deberá cancelar sus viajes para guardar aislamiento

El Gobierno emitió un comunicado sobre la salud del presidente galo.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 08:27

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se realizó un test de Covid-19 y su resultado fue positivo de coronavirus, por lo que se autoaislará por precaución.

En este sentido, la oficina del mandatario francés en el Eliseo informó que pasará los próximos siete días confinado y, antes de volver a la rutina, se someterá a otra prueba.

Palacio del Eliseo.

De acuerdo con la normativa sanitaria vigente aplicable a todos, el presidente de la República respetará el aislamiento durante siete días. Seguirá trabajando y realizando sus actividades a distancia.

En consecuencia, el jefe de Estado europeo tuvo que cancelar sus viajes y reprogramar parte de su agenda por la imposibilidad de encontrarse con otras personas.

Emmanuel Macron guardará aislamiento durante, al menos, siete días.

Asimismo, según una portavoz del presidente francés en declaraciones a la agencia de noticias Reuters, entre las visitas postergadas se encuentra su viaje a Líbano.

Por otro lado, el comunicado emitido por el Gobierno explica que el diagnóstico de Macron “se realizó tras una prueba RT-PCR efectuada tras la aparición de los primeros síntomas”.

Jean Castex, primer ministro francés.

A su vez, aún no pudieron detectar cuál fue el contacto estrecho del máximo mandatario de Francia y el equipo de la Presidencia advierte de la situación a las personas con las que se reunió.

Por último, el primer ministro galo, Jean Castex, también tendrá que permanecer en aislamiento como medida preventiva pese a que no presentó síntomas.

Otras Noticias