Estados Unidos

Estados Unidos: el Secretario de Estado, Mike Pompeo, se encuentra en confinamiento

En los últimos días, el funcionario venía organizando cenas navideñas en la Casa Blanca.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 02:00

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este miércoles, que el ministro de Relaciones Exteriores del país norteamericano (secretario de Estado), Mike Pompeo, se encuentra en confinamiento tras haber mantenido contacto con una persona que presentaba la enfermedad.

A su vez, la entidad gubernamental confirmó que el funcionario se sometió a una prueba de coronavirus, la cual salió negativa. En los últimos días, Pompeo ha organizado varias cenas y fiestas navideñas en Washington.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Estos eventos festivos generaron críticas de algunos políticos opositores de la nación, como el senador demócrata Bob Menenedez, principal opositor del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quien advirtió sobre los riesgos para la salud.

"Se ha identificado que el secretario Pompeo entró en contacto con alguien que dio positivo en la prueba de COVID19", manifestó un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado el miércoles. "Por razones de privacidad, no podemos identificar a esa persona", continuó.

El senador demócrata, Bob Menendez. 

El comunicado también indicó:

El Secretario fue sometido a una prueba de coronavirus y dio negativo. De acuerdo con las directrices (de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), estará en cuarentena. Está siendo supervisado de cerca por el equipo médico del departamento.

A su vez, todos los compromisos del miércoles del funcionario han sido cancelados, incluidas varias recepciones navideñas y reuniones gubernamentales. El Departamento de Estado aún no detalló qué reuniones fueron canceladas.

Anthony Blinken, futuro secretario de Estado.

Está semana, Pompeo debía reunirse con su sucesor Anthony Blinken, sin embargo aún no se había confirmado el día e igualmente se podría llevar a cabo de forma virtual.

La noticia de la exposición de Pompeo a la enfermedad se produce la semana en que varios miembros de la administración Trump han organizado una gran cantidad de fiestas navideñas en la Casa Blanca como en el Departamento de Estado.