Estados Unidos

El vicepresidente Pence recibirá la vacuna contra el coronavirus públicamente el viernes

El mandatario explicó los motivos por los que mostrará ese momento ante la población.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:23

En la mayoría de los países del mundo, una minoría de la población mantiene sus dudas sobre las potenciales vacunas contra el coronavirus. Por eso, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se sumará a las personalidades que hacen pública su vacunación.

En este sentido, la Casa Blanca anunció que el mandatario norteamericano recibirá la primera dosis del fármaco contra la Covid-19 de Pfizer y BioNTech este viernes.

Donald Trump y Mike Pence, presidente y vicepresidente de EE.UU.

Al respecto, desde el Gobierno estadounidense explicaron que la idea de mostrar al número dos de la Administración Trump es “generar confianza de su eficacia ante el pueblo” de su país.

Asimismo, la esposa de la mano derecha del presidente Donald Trump, Karen Pence, también participará del “evento” que se llevará a cabo en la Casa Blanca.

Kayleigh McEnany, vocera de la Casa Blanca.

No quiero ponerme a la cabeza de la fila, pero quiero mostrarle al pueblo estadounidense que es seguro tomarla. Están trabajando en eso ahora mismo. Cuando lo haga, lo haré públicamente para que todos puedan presenciar cómo lo hago.

De esta manera, Pence fundamentó al diario USA Today los motivos por los que realizará dicha acción. Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Kayleigh McEnany, sostuvo que es una excepción como parte de la campaña para incentivar la confianza de los ciudadanos.

Bill Clinton, George Bush y Barack Obama.

Su prioridad son los trabajadores que están en primera línea, los que se encuentran en centros médicos, y quiere asegurarse de que los vulnerables tengan acceso primero.

Por último, además de Pence, lo harán público los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. En tanto, según McEnany, Trump la recibirá “tan pronto como su equipo médico lo considere apropiado”.