América Latina

Coronavirus en Uruguay: ante el rebrote de casos, el Gobierno cierra las fronteras

El país sudamericano es uno de los que mejor gestionó la pandemia de la Covid-19 en esa región.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:02

La crisis sanitaria vivida en gran parte de la población latinoamericana no fue la misma que en Uruguay. En este sentido, los datos demuestran que pudo afrontar de mejor manera la situación en comparación con el resto de Sudamérica.

No obstante, no está exceptuado de la pandemia y, en las últimas semanas, registra un ligero aumento de sus casos diarios. Por esta razón, el presidente de dicha nación, Luis Lacalle Pou, anunció medidas restrictivas para el período de las fiestas de fin de año.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, en conferencia de prensa.

Con pesar tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre los días 21 de diciembre y 10 de enero.

En tanto, el jefe de Estado de Uruguay sostuvo que habrá “excepciones claramente establecidas” pero que desde el Gobierno calcularon que “es un número no muy grande”.

Rafael Radi, especialista asesor del Gobierno uruguayo.

Por su parte, el investigador e integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que trabaja con el Gobierno de esa nación, Rafael Radi, aseguró que se encaminan a la primera ola de contagios.

No habíamos tenido una primera ola aún por el conjunto de medidas que se habían desarrollado.

La industria del turismo se verá afectada.

Asimismo, Radi analizó las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo como un momento que genera “un estrés a la situación compleja que se está viviendo en el país”.

Por último, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay informó que hay 3.649 casos activos de la totalidad de 10.893 ciudadanos infectados desde el inicio de la pandemia.