Coronavirus

Coronavirus: Alemania reporta un nuevo récord de fallecimientos y Holanda de contagios

A su vez, Dinamarca informó que impondrá una cuarentena estricta desde el 25 de diciembre.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 04:00

La segunda ola del coronavirus continúa causando estragos en toda Europa y el miércoles Alemania presentó un nuevo récord de fallecimientos, Holanda reportó un nuevo récord de casos diarios y Dinamarca implementará un confinamiento estricto desde Navidad.

El país germano registró 952 decesos a causa de la enfermedad, eclipsando el anterior récord de decesos reportado la semana pasada, cuando la nación reportó 598 fallecimientos.

El centro de la ciudad alemana de Maguncia, vacío por las restricciones impuestas.

El nuevo récord podría estar influenciado por los 153 decesos de la semana pasada que no fueron reportados en el estado federado de Sajonia, sin embargo, aun quitando esta cifra, los decesos reportados el miércoles superan por 200 al anterior récord.

A su vez, el Instituto Robert Koch, entidad encargada de monitorear la pandemia en Alemania, reportó 27.728  nuevos casos de coronavirus el miércoles, un 33% más que las cifras que se venían registrando la anterior semana.

El centro de Ámsterdam, completamente vacío por las restricciones.

La revelación de la estadística llega el mismo día en que iniciaron las restricciones estrictas que impuso el gobierno comandado por Angela Merkel, que durarán hasta el 10 de enero con una pausa entre el 24 y el 26.

Otra nación que registró un nuevo récord el miércoles es Holanda, país que registró la cifra récord de 11.241 casos diarios de la infección. Este reporte llega un día después de que se haya impuesto una cuarentena estricta de 5 semanas en toda la nación.

Mette Frederiksen, primer ministra de Dinamarca.

Otro país que impondrá una cuarentena estricta para combatir la segunda ola de la enfermedad es Dinamarca, cuya primer ministra, Mette Frederiksen, anunció las nuevas restricciones que entrarán en vigor desde el 25 de diciembre.

“Nuestro sistema de salud está bajo presión, tenemos que actuar ahora", manifestó Frederiksen. Las autoridades danesas proyectan que los próximos meses sean los peores de la pandemia. Dinamarca también informó un nuevo récord de infecciones por coronavirus, reportando 3.692.