América Latina

Brasil batió su récord de 70.000 casos diarios y superó los 7.000.000 de contagios

El país sudamericano registra un rebrote en la circulación del coronavirus.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:41

Si bien el epicentro de la pandemia del coronavirus en estos momentos se reporta en el hemisferio norte, más precisamente en Estados Unidos y Europa, la mayoría de los países de América Latina, como es el caso de Brasil, registran un considerable aumento de sus contagios.

En este sentido, la nación que preside Jair Bolsonaro alcanzó los 7.040.608 de casos y los 183.735 decesos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Jair Bolsonaro, presidente brasileño.

Asimismo, el aumento de la circulación, pese a que Sudamérica entra en un período de altas temperaturas, se puede comprobar con los datos aportados por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil.

Al respecto, en las últimas 24 horas se contabilizaron 70.574 nuevos casos positivos de coronavirus, un récord para la nación latinoamericana, y 936 fallecidos.

Bolsonaro presentó el plan de vacunación del Gobierno.

Lo que es peor aún, según el Ministerio de Salud, el número real debería ser más elevado ya que el balance diario no incluyó los datos del San Pablo, uno de los estados más poblados del gigante sudamericano.

En tanto, el estado de Río de Janeiro es el más complicado de Brasil: su tasa de mortalidad asciende a 140 cada 100.000 habitantes, en comparación con San Pablo, que es de 96, o el resto del territorio, que es de 87.

Brasil es el tercer país del mundo más afectado por la Covid-19.

Por su parte, el presidente Bolsonaro presentó su plan de vacunación que comenzaría a mediados de febrero, una vez que alguna de las vacunas en desarrollo sea aprobadas por el regulado sanitario brasileño, Anvisa.

Finalmente, el máximo mandatario de Brasil ha confirmado que él no se aplicará la dosis del fármaco contra el coronavirus, una acción criticada por la oposición. Sin embargo, es consecuente con su gestión de la pandemia.

Otras Noticias