Coronavirus

Arabia Saudita se convierte en el primer país de Oriente Próximo en vacunar a su población

Las autoridades celebraron “el principio del fin” de la pandemia.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:23

Con el correr de los días, diferentes naciones comienzan la vacunación contra la Covid-19 en sus sociedades. En este caso, Arabia Saudita inició su proceso el jueves.

De esta manera, el ministro de Salud de dicho país, Tawfiq al Rabiah, tuvo el honor de ser el primer saudí en recibir la dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech.

Tawfiq al Rabiah, ministro de Salud saudí.

Por su parte, consideró que es “el principio del fin de la crisis” del coronavirus y destacó que todos los ciudadanos y residentes de la nación tendrán acceso gratuito al medicamento.  

Asimismo, según Al Arabiya, el funcionario detalló que se prepararon para mantener las vacunas a la temperatura de - 70 grados centígrados en los “centros de vacunación en todas las regiones” de Arabia Saudita.

Vacuna de Pfizer y BioNTech.

Por otro lado, en cuanto al proceso que se realizará en el país de Oriente Próximo, el Ministerio de Salud afirmó que más de 150.000 personas se inscribieron a través de una aplicación para recibir el fármaco.

En tanto, la campaña se ejecutará en tres etapas. La primera, tendrán prioridad los mayores de 65 años, trabajadores sanitarios y personas con enfermedades crónicas.

Histórico momento para Arabia Saudita.

La segunda, los mayores de 50 años tendrán la posibilidad de recibir la inyección y, en tercer lugar, a toda la población de Arabia Saudita que lo requiera.

Por último, en cuanto a la situación epidemiológica de la nación, se registraron más de 360.000 contagios y más de 6.000 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias