Pandemia

La recomendación de la OMS para las reuniones familiares de Navidad

Buscan evitar los contagios masivos de coronavirus.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:29

A poco más de una semana para las fiestas de fin de año, la Organización Mundial de la Salud se preocupa por la posibilidad de que las reuniones sean un foco de infección.

Por eso, ante la imposibilidad de restringir el deseo de los ciudadanos, la OMS busca alternativas para evitar que sea el inicio de una tercera ola de coronavirus en la región.

Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS.

Existe un riesgo elevado de un resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021.

De esta manera, la oficina de la entidad sanitaria en Europa recomendó “usar una mascarilla y mantener las distancias” durante las celebraciones familiares y, en lo posible, reunirse al aire libre.

Reuniones con mascarillas.

Asimismo, citada por la agencia de noticias AFP, la OMS reconoció que entiende que sea atípico comportarse así pero, de esa forma, se reduce el riesgo de contagio.

Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Por otro lado, la organización advirtió que, si los encuentros se llevan a cabo en lugares cerrados, se deben ventilar los ambientes y minimizar la cantidad de personas en un mismo lugar.

Por último, las recomendaciones de la OMS se suman a las preocupaciones de los diferentes gobiernos europeos que, en algunos casos, impondrán mayores restricciones para esas fechas.