Pandemia

La OMS enviará una misión a China para investigar el origen del coronavirus

Buscarán más información sobre la enfermedad.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 15:06

A un año del inicio en la ciudad china de Wuhan de lo que sería una de las mayores crisis sanitarias y económicas de la historia, la Organización Mundial de la Salud enviará una misión al lugar donde empezó la pesadilla.

En este sentido, un equipo de diez científicos de la OMS tendrá el objetivo de investigar y determinar qué causó la pandemia de la Covid-19 y en si verdaderamente el murciélago fue el intermediario del virus con el hombre.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

En tanto, el grupo de especialistas de la entidad sanitaria estará compuesto por diversas nacionalidades: Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Qatar y Japón.

Al respecto, según informó la agencia de noticias AFP, la principal meta de la OMS es revelar los orígenes del coronavirus e intentar saber cómo se transmitió al ser humano.

Misión especial a China.

Por su parte, los responsables de la organización todavía no brindaron detalles de cuándo viajarán a China pero sí confirmaron que se reunieron telemáticamente con los investigadores de ese país.

Por otro lado, vale recordar la enemistad en las relaciones internacionales entre Estados Unidos y China, con su principal exponente: el presidente Donald Trump.

Donald Trump acusó a China de ser el responsable de la crisis.

En su momento, EE.UU, que es el país más afectado del mundo por la pandemia, acusó al gigante oriental de esconder información y a la OMS de ser demasiado benevolente hacia las autoridades asiáticas.

No obstante, sin ser tan explícitos, otros estados miembros de la Organización Mundial de la Salud también creen que China no colaboró con toda la información que tiene a disposición.