Europa

La líder opositora bielorrusa pide a la UE que actúe en su país

Convocó a los líderes de la región a defender la democracia.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:28

Svetlana Tijanovskaya tiene un temor: que siga pasando el tiempo y la falta de resultados haga que se diluyan las protestas en Bielorrusia contra el presidente Alexándr Lukashenko.

Por esa razón, la opositora bielorrusa, citada por Europa Press, le reclamó a la Unión Europea que no cese sus sanciones contra el Gobierno de Lukashenko.

Alexándr Lukashenko, presidente de Bielorrusia.

Sigan apoyando a Bielorrusia ahora, no mañana ni en un momento indefinido en el futuro. Defender los Derechos Humanos y la democracia no es una interferencia sino un deber.

Asimismo, la dirigente exiliada en Lituania agradeció la “solidaridad” de la UE por su “importancia” pero marcó su pensamiento: “Son las acciones las que cuentan”.

Svetlana Tijanovskaya, líder opositora.

El mundo ha visto el despertar de Bielorrusia. Luchamos por nuestra libertad, por la dignidad y la identidad nacional.

Por otro lado, Tijanovskaya se dirigió a los eurodiputados y les exigió que “estén ahí para los bielorrusos que en el futuro harán lo mismo” por ellos. Además, aprovechó para enviar un mensaje a sus compatriotas.

Manifestaciones en Minsk.

Solo si nos mantenemos unidos podemos superar ese miedo en el largo camino hacia la democracia.

Finalmente, el clima de tensión en las calles de Minsk se mantiene desde el 9 de agosto, fecha en la que Lukashenko logró su sexto mandato consecutivo y donde la opositora denunció fraude.

Otras Noticias