Francia

Francia impone un toque de queda nocturno hasta el 20 de enero

El país registró 790 decesos el martes y ya superó los 59.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 07:00

El martes, Francia se sumó a otras naciones europeas al continuar con restricciones tras levantar el confinamiento general, para impedir la propagación de la segunda ola del coronavirus.

El país presidido por Emmanuel Macron impuso toques de queda diarios desde las 20:00 hasta las 6:00, horas donde solo personas autorizadas podrán salir de sus casas. Estas medidas estarán vigentes hasta el 20 de enero, sin embargo habrá una excepción en las fechas navideñas.

La ciudad francesa de Montepellier, completamente vacía en la noche.

A su vez los cines, museos, teatros y restaurantes estarán cerrados hasta la tercera semana de enero, sin embargo, durante el día, los pobladores de la nación podrán moverse con total libertad e incluso viajar entre regiones y al extranjero.

Quienes desobedezcan el toque de queda nocturno serán multados con 135 euros, y si estos vuelven a salir de sus casas sin autorización en la noche, la suma de dinero continuará aumentando.

Policías franceses en las calles de París.

Además las autoridades sanitarias del país recomiendan que todas las reuniones sociales y familiares, incluidas las de fiestas de fin de año, tengan un máximo de 6 adultos, aunque dicho límite no será controlado por la policía.

A su vez las piscinas y los centros deportivos, incluyendo los centros de esquí, para menores se abrirán, mientras que los gimnasios y los recintos deportivos para adultos, continuarán cerrados.

Trabajadores de la salud en una estación de pruebas de COVID19 en Francia.

Con estas restricciones, la nación se sumó a Alemania, Holanda, República Checa, Italia y algunas partes del Reino Unido, en imponer restricciones para las próximas semanas, las cuales durarán hasta el 2021.

El martes, Francia reportó 790 decesos a causa del coronavirus, llevando la tasa total a más de 59.070 fallecimientos, además el país confirmó 11.532 nuevos contagios, indicando que desde el inicio de la pandemia, la nación registró 2.391.446 casos.