Pandemia

El objetivo de Francia: vacunar más del 20 % de su población en seis meses

Las autoridades aguardan la aprobación del fármaco contra el coronavirus por parte de la Unión Europea.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 15:31

La campaña de vacunación a gran escala comenzó en un grupo selecto de países. Sin embargo, Francia, así como ningún otro miembro de la UE, todavía no inició el proceso de inmunización.

No obstante, no quita que el Gobierno de dicho país, encabezado por su presidente Emmanuel Macron, esté trabajando sin descanso para lograr aplicar la vacuna a la mayor cantidad de ciudadanos posibles en el menor tiempo que logren.

Gabriel Attal, vocero del Gobierno francés.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, dio a conocer en declaraciones recogidas por la cadena televisiva BFMTV la meta que se pautaron para la nación europea.

El objetivo hasta el comienzo del verano es vacunar a 15 millones de nuestros ciudadanos.

Trabajadores de la salud.

De acuerdo con este número, en un país de más de 67 millones de habitantes, el porcentaje propuesto por el Gobierno correspondería al 22 % de la población total.

Asimismo, la campaña de vacunación podría empezar antes de que finalice el 2020 ya que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) convocó a una reunión para el 21 de este mes.

Jean Castex, primer ministro francés.

Al respecto, se espera que autorice el uso de emergencia del fármaco desarrollado por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. Además, para principios de 2021 daría su respuesta sobre el medicamento de Moderna.

Finalmente, el primer ministro de Francia, Jean Castex, será el encargado de presentar ante el Parlamento el plan de inmunización diseñado por el Ejecutivo.