Turquía

Coronavirus: Turquía presenta un nuevo récord de decesos

A su vez, el país otomano, anunció que el primer envió de la vacuna china de Sinovac llegará a finales de mes.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 03:00

La segunda ola de coronavirus ha afectado a casi todos los países del mundo y en las últimas semanas ningún otro país ha presentado tantos nuevos récords diarios de decesos a causa de la enfermedad, como Turquía

Entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre, el país otomano había presentado, cada día, un nuevo récord de fallecimientos a causa de coronavirus, y el martes, las autoridades sanitarias registraron otro nuevo récord diario de decesos, reportando 235.

Ciudadanos turcos en el centro de Estambul. 

A su vez, según el Ministerio de Sanidad de la nación, se reportaron 32.102 nuevos contagios, llevando la tasa total de infecciones a más de 1.898.440 y la de decesos a 16.881, desde el inicio de la pandemia.

Debido a la alta incidencia de la enfermedad, el Gobierno otomano impuso toques de queda nocturnos durante los días de semana y un confinamiento en los sábados y los domingos, los cuáles están vigentes desde principios de diciembre.

El presidente del país otomano, Recep Tayyip Erdogan.

Sin embargo, el lunes, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan anunció que desde el 31 de diciembre hasta el 4 de enero, se impondrá un toque de queda general desde las 9am del último día del año hasta las 5 am del 4 de enero.

El lunes, el mandatario declaró:

Gracias a nuestras medidas hasta ahora, hemos observado una disminución importante en el número de pacientes y decesos por COVID19 en comparación con otros países.

El asesor sanitario del gobierno de Turquía, Mustafa Necmi Ilhan.

A su vez, el martes el Gobierno turco anunció, a través de su asesor sanitario, Mustafa Necmi Ilhan, que el primer envío de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china, Sinovac, llegará al territorio a finales de diciembre.

La eficacia y seguridad de esta inmunización será evaluada en los próximos días por la Agencia de Equipos Médicos de Turquía (TITCK), y en caso de que sea aprobada, el país otomano iniciara una campaña de vacunación, administrando dicho fármaco a al menos 200 personas por día.

Otras Noticias