Asia

China detecta coronavirus en alimentos congelados producidos dentro del país

Autoridades reportaron que paquetes de carne de pollo en la ciudad de Chuzhou, dieron positivo al virus.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:25

Las autoridades de la ciudad de Chuzhou, ubicada al oeste de China, anunciaron el miércoles que hallaron coronavirus en paquetes de carne de pollo congelado, algo que de acuerdo a la prensa local es inédito en productos no importados en el país.

La nación asiática había informado en numerosas ocasiones que detectaron el virus en el empaquetamiento de alimentos congelados provenientes de otros países, en su mayoría en paquetes de carne vacuna enviada desde Argentina.

Las presas de pollo que presentaron el virus..

De acuerdo a un comunicado del Centro de Prevención de Enfermedades del Condado de Lai’an, región en la que se encuentra Chunzhou, un lote de pollo, provenientes de una fábrica dentro del país de la empresa estadounidense Cargill dio positivo en las pruebas de coronavirus.

A su vez, a través de la red social Weibo, equivalente chino a Twitter, el Gobierno de la ciudad explicó que “inmediatamente se tomaron medidas de emergencia”, al someter a 2.7000 empleados a una prueba de coronavirus.

El logotipo de Cargill, en una feria en China.

Además, se tomaron más de 260 muestras ambientales en vehículos de transporte alimentos congelados o cadenas de producción alrededor del país, donde no se encontró ningún rastro de COVID19.

China se convirtió en los últimos meses en uno de los países que más casos de coronavirus ha registrado en paquetes de productos refrigerados, varios de ellos procedentes de diversos países sudamericanos, como Ecuador, Brasil y principalmente de Argentina.

Personas pasean por Pekín con barbijo.

Los productos que más veces han dado positivo a las pruebas del virus han sido las gambas, el pescado y las carnes de ternera y de cerdo, sin embargo, los paquetes de carne de pollo congelado, fue el primeros en ser producidos dentro del país, en presentar el virus.

A su vez, el gobierno de la nación asiática indicó que los alimentos congelados importados, están siendo la principal razón de los rebrotes de la enfermedad en China, cuando los contagios locales habían sido prácticamente nulos en los últimos dos meses.

Otras Noticias