Europa

Navidad en Italia: el Gobierno planea restricciones para evitar una tercera ola de coronavirus

Las autoridades temen un rebrote de casos por las reuniones sociales.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:25

Si bien el descenso de casos de Covid-19 en Italia es notorio, también es verdad que todavía la cantidad de positivos diarios es elevada. Por eso, el Gobierno ultima detalles para comunicar nuevas medidas.

En este sentido, el primer ministro de dicho país, Giuseppe Conte, adelantó que habrá una estrategia específica para las semanas festivas pero todavía no lo oficializó.

Compras navideñas.

Ya hemos elaborado un plan dedicado específicamente a los días de Navidad. Estamos pensando en ello.

Asimismo, en declaraciones citadas por el diario La Stampa, Conte afirmó que su nación debe “evitar una tercera ola a toda costa” dado que la campaña de vacunación está cerca y se podrían evitar mayores padecimientos.

Se limitarán los traslados entre regiones.

En tanto, lo expresado por el Gobierno no solo es en cuestiones sanitarias, que lógicamente son las más importantes, sino que otro incremento de casos de coronavirus en el país haría que nuevamente la economía se contraiga.

Al respecto, según la información reflejada en los diarios Repubblica y Corriere, Italia definiría una “zona naranja” a nivel nacional con la apertura limitada de negocios, bares y restaurantes.

Giuseppe Conte advirtió a la sociedad.

A su vez, vale recordar que en la nación europea sigue vigente el toque de queda entre las 22:00 y las 5:00 horas en todo el territorio. Además, a partir del 21 de diciembre estará prohibida la movilidad entre regiones hasta el 6 de enero.

Por último, Italia es el quinto país a nivel mundial en cantidad de fallecidos a causa del coronavirus con 65.011 ciudadanos y el primero en la región europea.