Estados Unidos

La vacuna de Moderna, muy cerca de ser aprobada en Estados Unidos

La entidad reguladora local, FDA, aseguró qué el fármaco presenta un 94,1% de efectividad y es muy seguro.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:25

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense, Moderna, estaría muy cerca de ser aprobada por la entidad regulatoria del país norteamericano, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

De acuerdo a un análisis de la entidad gubernamental publicado el martes ,el fármaco es seguro y su efectividad contra la enfermedad es del 94%, acercando la chance de que la vacuna sea la segunda en ser aprobada en Estados Unidos.

Logotipo de la FDA en su oficina central en Washington D.C.

En el informe, la FDA indica que la inmunización no presenta “preocupaciones de seguridad específicas” y que reacciones adversas serias, en las personas que se administraron el fármaco, eran muy raras.

La entidad norteamericana manifestó que la vacuna cuenta con un 94,1% de eficacia, tras haber sido administrada a 30.000 ciudadanos del país en las pruebas clínicas y que los efectos secundarios más comunes eran jaquecas, dolores musculares y la presentación de una fiebre leve.

La sede de Moderna, en Cambridge, Massachusetts.

El jueves un panel de expertos de la FDA, incluido el científico asesor del gobierno, Anthony Fauci, se reunirá para debatir sobre la aprobación de la vacuna en en la nación norteamericana .

En caso de que el fármaco sea aprobado, este será el primer producto desarrollado por Moderna que haya sido admitido en Estados Unidos. Tras los anuncios de su efectividad y el rápido desarrollo de su inmunización, las acciones de la compañía fundada en 2010, se elevaron por casi 700% este año.

Una persona recibiendo el fármaco.

El fármaco es muy parecido a la vacuna de Pfizer y BioNTech, la cual ya aprobada en el país, ambas cuentan con dos dosis, pero la de Moderna tiene que administrarse 4 semanas después de la otra y la de Pfizer, solo 3. Además la de Moderna tiene que ser almacenada a menos de 20 grados centígrados y la de Pfizer a menos de 75.

El positivo anunció llega un día después de que Estados Unidos se haya convertido en la primera nación del mundo en haber superado los 300.000 fallecimientos por coronavirus y los 16,6 millones de casos.