Medio Oriente

Israel: Benjamín Netanyahu se aislará tras haber mantenido contacto con un contagiado de coronavirus

El primer ministro del país hebreo ingresará en cuarentena hasta el viernes.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 04:00

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó el lunes que entrará en cuarentena hasta el viernes, tras haber mantenido contacto estrecho con una persona que contrajo COVID 19.

Netanyahu confirmó la noticia vía Twitter, donde manifestó:

Según las pautas me voy a aislar hasta el próximo viernes. Me siento excelente. Hoy (lunes) y ayer me sometí a dos pruebas de coronavirus (que salieron) negativas. Sigo trabajando las veinticuatro horas del día para llevar a cabo millones de vacunas a los ciudadanos de Israel y fortalecer nuestra economía. ¡Sigan las pautas y manténgase saludables!

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

De esta manera el primer ministro israelí ha cancelado su aparición en un acto que iba a llevarse a cabo en Jerusalén en la jornada del lunes. Netanyahu tuvo contacto con Michael Kleiner, funcionario de su partido, Likud, el jueves quien ese día se vio con el ministro de economía del país, Yisrael Katz, quien dio positivo a la enfermedad en la mañana del lunes. 

A su vez, según informó el diario local, "The Jerusalem Post", una empleada de la oficina del mandatario también dio positivo a una prueba de la infección el domingo, sin embargo Netanyahu no tuvo contacto con ella.

Yisrael Katz, ministro de Economía de Israel.

Esta es la tercera vez que el primer ministro de 71 años tiene que aislarse tras mantener contacto con personas infectadas de coronavirus, sin embargo nunca contrajo la enfermedad.

Además, debido a los varios contagios en el país, las reuniones del gobierno hebreo han tenido lugar por videoconferencia durante los últimos meses y Netanyahu no ha detenido sus labores en los días en que se encontró aislado.

Netanyahu junto a un paquete de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.

El mandatario también anunció el domingo que será el primer ciudadano del país hebreo en recibir la vacuna contra la enfermedad, indicando que “el riesgo de no ponerse la vacuna es mucho mayor al riesgo de ponérsela”.

El lunes, Israel reportó 1.712 nuevos casos de coronavirus y 8 fallecimientos, llegando a más de 359.500 contagios y 3.004 decesos desde el inicio de la pandemia.