Pandemia

Inminente: cuándo aprobaría la UE la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech

El regulador tendría una fecha probable para su autorización.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:58

La Unión Europea se encuentra a la espera de la aprobación de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Con su visto bueno, se podrá iniciar la campaña de vacunación a gran escala en los diferentes países miembro del bloque comunitario para evitar una tercera ola.

Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En este sentido, según reveló una fuente del gobierno alemán a la agencia de noticias Reuters, “la EMA lo hará el 23 de diciembre”, es decir, en apenas ocho días estará la autorización para su uso en la UE.

De esta manera, el organismo regional se sumará al selecto grupo de naciones que ya empezaron su programa de aplicación masiva tal como lo hizo Estados Unidos, Reino Unido y, por ejemplo, México.

Jens Spahn, ministro de Salud alemán.

Por su parte, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, había asegurado en rueda de prensa que la aprobación del fármaco en la UE para antes de la Navidad.

En tanto, se podría comenzar antes de fin de año. Vale recordar que el medicamento de la empresa estadounidense y la farmacéutica alemana tiene la dificultad de su mantenimiento a muy bajas temperaturas.

Vacunación contra la Covid-19.

Por lo tanto, los países de la Unión Europea deberán cooperar para la distribución y la logística de lo que será el mayor desafío en términos sanitarios de la historia.

Finalmente, la decisión del EMA se adelantaría cerca de una semana ya que habían planteado como fecha probable el 29 de diciembre y el 12 de enero para la vacuna desarrollada por Moderna.