Francia

El ayuntamiento de París es multado por emplear demasiadas mujeres en cargos altos

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, calificó de "absurda" a la medida.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:32

La alcaldía de París ha sido multada con una suma de 90.000 euros, el martes, por el Ministerio de la Función Pública de Francia. ¿El motivo? Emplear demasiadas mujeres en cargos altos.

De acuerdo al Ministerio francés, el ayuntamiento de la capital infringía las leyes sobre la paridad de género en su dotación de su personal en el 2018, cuando el 69% de los puestos eran ocupados por mujeres. 

Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

Al comunicar la noticia, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, calificó de “absurda, irresponsable, injusta y peligrosa” a la multa e irónicamente declaró que le “complace anunciar” que la entidad fue multada.

“La gestión del ayuntamiento se ha vuelto, de repente, demasiado feminista” indicó Hidalgo quien actúa cómo alcaldesa de la ciudad desde 2014, representando al Partido Socialista, partido opositor al gobierno de Emmanuel Macron.

El ayuntamiento de París.

En un discurso desde la alcaldía parisina, Hidalgo manifestó que las mujeres en Francia deberían ser promocionadas “con vigor, porqué el retraso todas partes del país es todavía muy grande” y que “para lograr algún día la paridad” de género, las mujeres “debemos acelerar el ritmo y asegurar que se designen más mujeres que hombres”.

Por otro lado, la ministra de la Función Pública de la nación, Amélie de Montchalin le respondió a la alcaldesa de París vía Twitter, reconociendo que la norma por la cual el ayuntamiento fue multado se había anulado en 2019.

 Amélie de Montchalin, ministra de la Función Pública.

Además, la funcionaria indicó su deseo que la multa pagada por la capital “financie acciones concretas para promover a las mujeres en el servicio público” e invitó a Hidalgo al Ministerio para discutirlas.

Hidalgo aceptó pagar la multa, declarando vía Twitter que “con mis (sus) asistentes, los directores de grupo y los presidentes” llevarán un cheque “al Ministro de la Función Pública”, sin embargo aun no se pronunció sobre el pedido de la ministra de dicha entidad.

Otras Noticias