Coronavirus

Coronavirus: Holanda y República Checa implementan nuevas restricciones

República Checa implementará un toque de queda nocturno, mientras que Holanda cerrará todos sus comercios no esenciales por 5 semanas.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 06:00

La segunda ola del coronavirus en Europa continúa vigente y tras un pequeño descanso en algunos países, varias naciones empezaron a implementar restricciones más severas en vistas hacia las fiestas de fin de año.

El domingo, Alemania implementó una cuarentena estricta y el lunes el gobierno de Holanda y el de República Checa anunciaron nuevas restricciones para disminuir la propagación de la enfermedad en sus territorios.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.

En un discurso televisado, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, indicó que todos los comercios no esenciales, museos, gimnasios, teatros y cines deberán cerrar por las siguientes cinco semanas.

Holanda reportó 43.103 nuevos casos de coronavirus la semana pasada y 338 decesos, llegando a un total de 10.082 fallecimientos y 621.944 contagios desde el inicio de la pandemia.

Personas pasean por la capital de Holanda, Ámsterdam. 

Sin embargo, similar a la medida impuesta en Alemania, entre el 24 y 26 de diciembre las reuniones sociales podrán ser de hasta 3 personas ajenas a los integrantes del hogar, excluyendo a niños menores de 13 años.

Por otro lado, República Checa, uno de los países más afectados por la infección al inicio de la segunda ola de la enfermedad, también anunció nuevas restricciones donde todos los restaurantes, hoteles y centros deportivos a puertas cerradas tendrán que cerrar desde el viernes.

El primer ministro de República Checa, Andrej Babis.

A su vez, el primer ministro del país, Andrej Babis, indicó que las reuniones públicas se limitarán a seis personas, cuando antes eran de 10 a 50 y se instalará un toque de queda nocturno de 11 pm a 5 am para disminuir la propagación de la infección.

"La Navidad de este año será totalmente diferente, pero ese es el resultado de la situación en la que nos encontramos", indicó el ministro de Salud, Jan Blatný, en una conferencia de prensa el lunes. La nación acumula 581.079 casos de la enfermedad y más de 9.600 decesos desde el inicio de la pandemia.