Pandemia

Coronavirus en Israel: más de 2.000 casos diarios por primera vez en dos meses

El Gobierno fijó cuál será el número de contagios a partir del que elevará las restricciones.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:29

La situación epidemiológica en Israel pasó por diferentes etapas. Durante la primera ola, se lo mostró como un modelo a seguir en su gestión de la pandemia.

Posteriormente, se desmadraron los casos y, por eso, el Gobierno de dicho país tuvo que fijar mayores restricciones que, en su momento, se había vanagloriado de no decretar.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.

En la actualidad, se registraron 2.279 nuevos infectados en las últimas 24 horas, por lo que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, adelantó que podría establecer mayores restricciones.

En este sentido, Netanyahu, que se encuentra aislado tras haber sido contacto estrecho de una persona con Covid-19, avisó que, cuando se superen los 2.500 positivos diarios o la tasa de expansión alcance el 1,32, impondrá nuevas medidas sanitarias en su nación.

Trabajadores de la salud en Israel.

En tanto, Israel retrocedería a una fase que duraría tres semanas, para bajar la circulación viral y no poner en riesgo el sistema sanitario. Esto implicaría el cierre de comercios no esenciales y un límite en las reuniones.

De todas formas, para la festividad judía de Janucá, las autoridades no aumentaron las prohibiciones sino que apelaron a la responsabilidad individual de la sociedad.

Netanyahu se encuentra en aislamiento.

Por otro lado, la totalidad de los casos desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Israel alcanzó los 360.297 infectados y 3.004 de personas perdieron la vida.

Por último, según informó la prensa del país a partir de los datos oficiales del Gobierno, al menos 344 pacientes se hayan en estado de gravedad en los hospitales de la nación.