Perú

Cierran temporalmente Machu Picchu por protestas de los ciudadanos

Había reabierto sus visitas hace menos de dos meses.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:30

Una de las industrias más afectadas por la crisis del coronavirus en el mundo fue el turismo. Por eso, el Gobierno de Perú había promovido las visitas a Machu Picchu luego de estar cerrado por casi ocho meses.

Sin embargo, a pesar de que el turismo en la antigua ciudadela inca es una gran fuente de ingreso para los lugareños, se organizaron protestas para exigir la reducción de los precios del servicio de trenes.

Visitas restringidas por la pandemia.

En tanto, como método para hacerse escuchar, las manifestaciones provocaron la interrupción de los ferrocarriles que tuvieron que dejar de funcionar en dicho lugar de Perú.

Al respecto, la Dirección de Cultura de Cusco, Estado en el que se encuentran las ruinas incaicas, explicó que la decisión se basó en “las paralizaciones anunciadas”.

Cortaron las vías del tren.

En este sentido, las autoridades citadas por el portal de noticias RT afirmaron que la medida tuvo “la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes” de Machu Picchu.

Asimismo, el Gobierno no estableció una fecha de reapertura sino que sostuvo que se mantendrá “hasta que se restablezca esta situación”. En teoría, debería ser cuando baje el costo del transporte.

Ciudadanos en Aguas Calientes, ciudad próxima a Machu Picchu.

A propósito del reclamo, los habitantes de la zona exigen que las empresas Inca Rail y Perú Rail dispongan de una tarifa para los ciudadanos locales para sus viajes entre Cusco y Aguas Calientes.

De esta manera, Machu Picchu vuelve a cerrar su ingreso tras haber retornado durante un mes y medio y con protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias