Elecciones

Biden celebró su victoria en el Colegio Electoral y se dirigió a EE. UU. como presidente electo

El demócrata acusó a Donald Trump de haber querido llevar a cabo “un asalto sin precedentes” al denunciar “fraude” sin pruebas.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 09:48

El Colegio Electoral de Estados Unidos decidió que los nuevos presidente y vicepresidenta de dicho país serán Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente, a partir del 20 de enero de 2021.

Por eso, por la noche de EE. UU., el futuro máximo mandatario norteamericano brindó su primer discurso con la confirmación de ser el sucesor de Donald Trump, en la Casa Blanca.

Joe Biden en el centro de la escena.

La llama de la Democracia fue encendida en esta nación hace mucho tiempo. Y ahora sabemos que nada —ni siquiera una pandemia o un uso excesivo de poder— puede extinguir aquella llama.

De esta manera, el líder demócrata logró la victoria con 306 votos de los electores superando así los 270 necesarios para imponerse sobre el republicano.

El exvicepresidente de Estados Unidos destacó la gestión de la pandemia como uno de sus objetivos.

Como he dicho a lo largo de esta campaña, seré un presidente para todos los estadounidenses. Trabajaré sin descanso tanto para aquellos de ustedes que no votaron por mí, como para aquellos que sí lo hicieron.

Por otro lado, Biden no dejó pasar el accionar de Trump durante la campaña y, sobre todo, posterior a las votaciones. En ese sentido, consideró que la Corte Suprema “envió una clara señal” de que “no tomaría parte de un asalto sin precedentes” sobre la decisión de la ciudadanía de Estados Unidos.

Donald Trump, actual presidente de EE. UU.

Respetar la voluntad del pueblo está en el corazón de nuestra Democracia, incluso si encontramos difícil de aceptar dichos resultados.

Por último, el próximo jefe de Estado norteamericano analizó la situación en la que se encuentra su país respecto de la pandemia del coronavirus y aseguró que forma parte de las tareas “urgentes” a la hora de asumir el mando del Gobierno.