América Latina

Argentina supera los 1,5 millones de contagios de coronavirus

El país sudamericano aguarda la llegada de la vacuna Sputnik V.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 08:51

Si bien el epicentro de la pandemia se registra en el hemisferio norte, puntualmente en Estados Unidos y Europa, en la región latinoamericana el problema no se fue. En este sentido, un claro ejemplo es Argentina.

Es así como, a pesar de haber registrado una constante baja de casos desde su pico a mediados de octubre con más de 18.000 contagios, la nación latinoamericana todavía reporta cifras elevadas de más de 5.000.

Campaña de prevención del Gobierno argentino.

De esta manera, el balance diario informado por el Ministerio de Salud de dicho país contabilizó 5.062 positivos de COVID 19 y 275 fallecidos en las últimas 24 horas.

Con estos números, Argentina suma 1.503.222 personas infectadas y 41.041 fallecidas a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El presidente argentino, Alberto Fernández, junto con el ministro de Salud, Ginés González García.

Por otro lado, la cartera sanitaria de la nación sudamericana afirmó que son 3.478 ciudadanos internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de 54,2 %.

Asimismo, de los más de 1,5 millones de contagiados, el 89,14 %, es decir 1.340.120 de personas, recibieron el alta en el país, mientras que 122.061 son los casos activos.

González García alertó sobre una posible segunda ola por el comportamiento relajado de la sociedad.

Por su parte, el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, mostró su preocupación al advertir que estaban “contentos” por la baja de casos pero ve “síntomas alarmantes” ya que “se está estabilizando la bajante y esto podría tener un rebote”.

Por último, durante una rueda de prensa virtual, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitreiv, confirmó que la vacuna Sputnik V desarrollada en el Centro Gamaleya está lista para recibir la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina.

Otras Noticias