Relaciones internacionales

Ahora sí: Putin felicitó a Biden y Rusia lo reconoció como el presidente electo de Estados Unidos

El mandatario ruso esperó hasta la decisión del Colegio Electoral.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:40

Si bien la mayoría de los países ya habían enviado sus saludos a Joe Biden por haber ganado las elecciones de Estados Unidos, Vladímir Putin hasta el momento no se había expresado.

No obstante, el Colegio Electoral de EE.UU. consagró al demócrata como el futuro jefe de Estado y, a partir de ese momento, el máximo mandatario ruso felicitó a su próximo homólogo norteamericano.

Encuentro entre Joe Biden y Vladímir Putin cuando el estadounidense era el vicepresidente de la gestión de Barack Obama.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitación a Joseph Biden con motivo de su victoria en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos.

De esta manera, el Kremlin dio a conocer las palabras enviadas por el líder ruso en el que, pese a la histórica rivalidad, se mostró esperanzado en las futuras relaciones bilaterales.

Joe Biden celebró su triunfo.

Rusia y Estados Unidos, dos naciones con una gran responsabilidad por la seguridad y la estabilidad global, pueden contribuir, pese a sus discrepancias, a la solución de muchos problemas y desafíos que afronta actualmente el mundo.

Asimismo, en la nación norteamericana se lo ha acusado a Donald Trump de beneficiar acciones rusas, por lo que Biden prometió firmeza. Sin embargo, Putin deseó una pronta comunicación entre ambos.

Donald Trump y Vladímir Putin.

Por mi parte, estoy listo para una colaboración y para establecer contactos con usted.

En tanto, desde Moscú expresaron su confianza de entablar relaciones diplomáticas correctas con Washington en un momento delicado para el mundo por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias