Reino Unido

Una de cada 3 personas estuvieron expuestas a mensajes "antivacuna" en el Reino Unido

Una encuesta de Ipsos MORI indicó que la plataforma donde más se ven estos tipos de mensajes es en Facebook.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 04:00

A medida que algunos países ya iniciaron sus campañas de vacunación contra el coronavirus, otra cuestión que también creció fue el escepticismo contra estos fármacos por grupos “antivacunas”, y una encuesta en Gran Bretaña lo pudo comprobar.

De acuerdo a un sondeo realizado por Ipsos MORI y la universidad King de Londres, 34% de los encuestados, todos en el Reino Unido, manifestaron que vieron u oyeron mensajes de organizaciones “antivacunas”, cuyo objetivo es desalentar al público a tomar una vacuna contra el COVID19.

Un manifestante "antivacuna" en las calles de Glasgow, Esoccia.

Las instituciones británicas indicaron que el mayor número de individuos que escucharon algún mensaje de campañas “antivacunas” tenían entre 16 a 34 años de edad con el 46% de ellos habiendo visto este tipo de mensajes.

Gran Bretaña fue el primer país en haber aprobado el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, y el primero en haber iniciado su campaña de vacunación, el pasado martes.

Un aviso en un hospital de Escocia que promueve el uso de vacunas contra el coronavirus.

Sin embargo, varios expertos han manifestado su preocupación de que la vacilación y la información errónea sobre las vacunas puedan afectar los esfuerzos para poner fin a la pandemia de coronavirus en las islas.

A su vez, ambas instituciones indicaron que Facebook fue la plataforma donde más mensajes del movimiento son promovidos, con el 20% de las personas que vieron estos mensajes, fueron en esta red social.

Una persona siendo administrada con la vacuna de coronavirus en el Reino Unido.

Mientras que solo el 5% de los encuestados del país, aseguraron que fueron expuestos a mensajes antivacunas en otras redes sociales como Twitter, Instagram o Youtube. 

En un comunicado la directora de Asuntos Públicos de Ipsos MORI, Kelly Beaver manifestó:

La proliferación de material antivacuna que las personas ven en las redes sociales, en particular los jóvenes, y su impacto en sus opiniones es increíblemente preocupante, en la semana en la que hemos visto al Reino Unido vacunar a la primera persona fuera de un ensayo clínico en el mundo.