Julian Assange

Un allegado a Trump confirmó que el presidente le otorgará un indulto presidencial a Julian Assange

El pastor Mark Burns comunicó la noticia vía Twitter el lunes.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:15

Desde la derrota presidencial de Donald Trump en los comicios presidenciales de noviembre, miles de simpatizantes del activista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, han pedido que el presidente saliente de Estados Unidos, le otorgue el indulto presidencial.

El lunes, este pedido podría estar muy cerca, ya que el pastor Mark Burns, allegado a Trump quien hasta a veces actúa como un asesor, manifestó vía twitter que el mandatario le otorgara dicho indulto al activista australiano que se encuentra en prisión en el Reino Unido.

El tweet en el que Mark Burns confirma la noticia.

El anuncio de Burns fue bienvenido por varios allegados al activista, como su pareja, Stella Morris quien manifestó vía twitter citando el anunció de Burns: 

Por favor Donald Trump ¡Trae a Julian a casa para navidad!

Otro allegado al fundador de Wikileaks, el exagente de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos), Edward Snowden, también declaró sobre la noticia, esperando que “sea cierta” y que “el caso contra Assange se basa en una teoría legal que criminalizaría el trabajo de cada periodista”.

Edward Snowden, allegado a Julian Assange.

Debido a que a Trump solo le quedan menos de 5 semanas cómo presidente de Estados Unidos es muy posible que el otorgamiento de un indulto a personas tan buscadas por el país norteamericano, como Assange, sea una realidad.

Assange se encuentra en prisión en el Reino Unido desde abril de 2019, cuando el gobierno de Ecuador le retirara el asilo político en su embajada en Londres, desde entonces, Estados Unidos ha intentado extraditarlo para que enfrente cargos por desobedecer la Ley de Espionaje, que lo podría llevar a servir una condena de 175 años.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los rumores de un indulto al programador australiano se da a menos de un mes de que se le realice el juicio de extradición a Estados Unidos en la corte británica, el cual está programado para el lunes 4 de enero.

Cabe destacar que, a finales de noviembre, Donald Trump otorgó el indulto presidencial a su exasesor sobre seguridad nacional, Michael Flynn, quien era culpado por delitos de cabildeo extranjero en 2017. Este cercano antecedente podría aumentar las posibilidades de la otorgación de un indulto a Assange

Otras Noticias