Coronavirus

Se vacuna la primera persona en Estados Unidos y Trump celebra el comienzo de la campaña

El presidente norteamericano se expresó a través de sus redes sociales.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:33

Con la aplicación a gran escala de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, EE.UU. inició una nueva etapa en la gestión de la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, Sandra Lindsay, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Judío de Long Island en Queens en Nueva York, tuvo el honor de ser la primera ciudadana en recibir la inyección contra la enfermedad en su país.

Fármaco de Pfizer.

Hoy me siento esperanzada, aliviada. Siento que se acerca la curación. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcarle a la ciudadanía la confianza de que la vacuna es segura.

De esta manera, la enfermera contó sus primeros sentimientos luego de entrar en la historia de Estados Unidos. Además, aprovechó para dejar un mensaje a la sociedad para que continúen utilizando mascarillas y respeten el distanciamiento social.

Sandra Lindsay, enfermera estadounidense.

No se sintió diferente a recibir cualquier otra vacuna. Hay luz al final del túnel. Animo a todos a que se vacunen.

Por su parte, el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, mostró su felicidad en su cuenta de Twitter y lo consideró un gran avance no solo para su país sino para la humanidad.

Donald Trump, presidente estadounidense.

Primera vacuna administrada. ¡Felicidades, EE.UU.! ¡Felicidades, mundo!.

Por último, el país que preside Trump se convirtió en el sexto en autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la enfermedad. Lo acompañan Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México.