Reino Unido

Reino Unido: detectan una nueva variante del coronavirus que se transmite más rápido

A su vez, el gobierno británico endureció las restricciones en Londres y localidades cercanas.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 16:22

Una nueva variante del coronavirus ha sido identificada en el sureste de Inglaterra, según anunció el ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, en su intervención en el Parlamento británico este lunes.

"El análisis inicial sugiere que esta variante está creciendo más rápido que las variantes existentes", manifestó Hancock. "Actualmente hemos identificado más de mil casos con esta variante, predominantemente en el sur de Inglaterra, aunque se han identificado casos en más de 60 áreas de autoridades locales diferentes de la nación, y los números están aumentando rápidamente”, continuó.

Un centro de pruebas de coronavirus en el Reino Unido.

El ministro de Sanidad de Gran Bretaña también indicó que notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la identificación de la nueva mutación y comunicó que “variantes similares fueron identificadas en otros países” en los últimos meses, sin embargo, no mencionó cuáles.

Una mutación o variación del virus podría ser un serio obstáculo a la eficacia de una vacuna contra la infección, sin embargo, Hancock, declaró que los científicos creían que era “muy poco probable'' que una inmunización resultara ineficaz contra la nueva variante.

Personas paseando en Londres.

A su vez, debido al descubrimiento de esta nueva mutación y las elevadas cifras de contagios y fallecimientos a causa de la enfermedad, Gran Bretaña endurecerá sus restricciones en Londres y otras ciudades cercanas.

A partir del miércoles, la capital del Reino Unido y los suburbios de Essex y Hertfordshire ingresaran en la etapa 3 de restricciones, en las que los restaurantes y bares no podrán permitir clientes y solo podrán funcionar con servicio de comida o bebidas para llevar.

Un cartel en Londres indicando las nuevas restricciones.

A su vez, los estadios de fútbol y otros deportes no podrán contar con asistentes en todas estas localidades y las ceremonias matrimoniales tendrán cómo límite la asistencia de 15 personas y se podrán realizar recepciones.

Tras el anuncio del lunes, desde el miércoles el 61% de la población de Gran Bretaña (casi 34 millones de habitantes) estará en la etapa 3 de restricciones. Las islas vienen  promediando 18.020 casos de coronavirus y 417 decesos en los últimos 7 días.