Coronavirus

Por las compras navideñas y el “descontrol en las calles”, Italia analiza nuevas restricciones

El primer ministro Conte pidió a la sociedad que extreme los cuidados.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:57

Si bien la situación epidemiológica mejoró en Italia en comparación con las semanas anteriores, desde el Gobierno temen que se pierda el esfuerzo realizado durante las fiestas de fin de año.

En este sentido, según el diario Corriere, el primer ministro de dicho país, Giuseppe Conte, tendría previsto anunciar el cierre de negocios, bares y restaurantes en las fiestas y los días previos.

Giuseppe Conte, primer ministro italiano.

¿Qué pasó? El último fin de semana se vivió un “descontrol en las calles” de Italia por las compras navideñas y los ciudadanos se relajaron en cuanto a los cuidados para prevenir el contagio del coronavirus.

Asimismo, los medios locales reflejan que no solo hubo furor por los regalos de Navidad sino que también se registraron reuniones sociales en lugares cerrados.

Compras por las fiestas.

Tanto es así que, el diario La Repubblica adelantó que las autoridades de la nación europea “endurecerán” las medidas de prevención y es posible la llegada de “nuevas restricciones durante la semana de Navidad”.

Por su parte, el premier Conte se comunicó con la sociedad a través de Facebook y les pidió que “continúen con el esfuerzo” y que se “mantengan atentos para lugar contra los contagios” en todo el país.

Conte anunciaría más restricciones.

De todas formas, antes de tomar una decisión, Conte se reunirá con el Comité Técnico Científico que asesora a las autoridades de esa nación respecto de cómo gestionar la pandemia.

Por último, las principales ciudades de Italia en las que se percibió un clima de relajación fueron Roma, Nápoles, Milán y Turín, entre otras. En definitiva, el Gobierno tiene tiempo de anunciar cómo sigue hasta el 21 de diciembre, fecha en la que vence la actual etapa decretada.

Otras Noticias