Venezuela

Maduro: “La vacuna más segura del mundo es la Sputnik V”

El presidente sudamericano elogió la historia científica de Rusia.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:40

Con el paso del tiempo, la vacuna rusa contra el coronavirus superó las críticas de la comunidad científica y ganó el consenso sobre su viabilidad. Por eso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un aliado de su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, destacó al fármaco.

En este sentido, el máximo mandatario venezolano consideró al medicamento desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya como el “más seguro del mundo hasta el día de hoy”.

Sputnik V.

Reúne la experiencia rusa. Rusia es heredera de la experiencia de 70 años de la Unión Soviética, de creación de medicinas y sobre todo vacunas que han sanado al planeta de enfermedades graves.

Asimismo, el jefe de Estado latinoamericano sostuvo en una alocución que es un gran beneficio que la inmunización contra el coronavirus dure dos años, a diferencia de otros que podrían ser de algunos meses. A su vez, señaló que su país tiene dos antibióticos para tratar a la Covid-19.

Vladímir Putin, presidente ruso.

Están allí a la luz pública, están en manos de la Organización Mundial de la Salud, yo me imagino que países con más avances científicos muy pronto descubrirán sanaciones y curas para el coronavirus.

Por otro lado, el líder sudamericano mantiene las restricciones en las fronteras para no tener problemas en los ingresos desde otras naciones con mayor circulación de la enfermedad.

Nicolás Maduro planea una estrategia luego de las fiestas de fin de año.

Han venido muchos casos de los vuelos del exterior, por eso restringimos los vuelos del exterior y solamente mantenemos abiertos México, Bolivia y Turquía.

Por último, Maduro indicó que planean una cuarentena “de 14 días radicales en enero” para controla la pandemia en Venezuela. Sin embargo, no confirmó la fecha.