Crisis en Bielorrusia

La líder opositora de Bielorrusia, Svetlana Tikhanovskaya: "Podemos ganar en primavera"

La excandidata a la presidencia del país exsoviético también pidió por más apoyo de la Unión Europea.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 08:00

En una entrevista al periódico alemán, Süddeutsche Zeitung, publicada el domingo, la excandidata a la presidencia de Bielorrusia y líder opositora, Svetlana Tikhanovskaya indicó que los 26 años de mandato de Alexander Lukashenko podría acabar en esta primavera.

La política bielorrusa que se encuentra exiliada en Lituania desde las controversiales elecciones presidenciales del 9 de agosto en el país exsovietico indicó al medio alemán que su estrategia “no cambia” y qué la oposición continuaría “presionando y negociando” sobre unas nuevas elecciones.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Bielorrusia ha estado en el ojo mundial desde las elecciones de agosto, denunciadas como fraudulentas por una gran cantidad de la población, y que provocaron miles de manifestaciones alrededor del país, en contra del gobierno.

A su vez, la Unión Europea ha sancionado tanto a Lukashenko como a otros miembros de la presidencia del país por su uso excesivo de fuerza en dichas protestas y la negación sobre rehacer los comicios presidenciales en la nación.

Varios manifestantes en una protesta a las afueras de Minsk.

En la entrevista, Tikhanovskaya manifestó:

No puedo predecir el futuro. Lo que importa es la voluntad del pueblo. Creo que podemos ganar en primavera. Pero quién sabe: podría suceder la semana que viene.

La máxima opositora del país exsoviético viajará en los próximos días a Berlín, para reunirse por segunda vez con miembros del gobierno alemán, a quienes les pedirá nuevas sanciones al gobierno bielorruso y a las empresas estatales de la nación.  

La opositora bielorrusa, Svetlana Tikhanovskaya.

“Ahora somos más críticos con el apoyo europeo”, manifestó Svetlana. “La voz de Europa hasta ahora no ha sido muy fuerte. El pueblo de Bielorrusia está un poco decepcionado por esto. Europa no puede hacer la vista gorda ante lo que está sucediendo en Bielorrusia”, continuó,

Este domingo, cuatro meses después de los controversiales comicios, más de 300 personas han sido detenidas en protestas contra Lukashenko que ya se han vuelto rutinarias cada domingo en Minsk y otras localidades del país.  

Otras Noticias