África

Falleció de coronavirus el primer ministro de Esuatini

Es el primer jefe de Gobierno del mundo que pierde la vida por la Covid-19.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:24

La crisis sanitaria, económica y social debido a la pandemia, en muchos casos también desató un importante conflicto político. En este caso, la enfermedad se llevó la vida del primer ministro de Esuatini, Ambrose Dlamini.

Con el deceso del máximo mandatario de ese país, el mundo padece la primera pérdida de un jefe de Estado en ejercicio de sus funciones a causa del virus.

Ambrose Dlamini estaba en el cargo desde 2018.

Informo a la nación del triste fallecimiento de su excelencia el primer ministro Ambrose Dlamini. Su excelencia falleció esta tarde mientras recibía tratamiento médico en un hospital de Sudáfrica.

De esta manera, el Gobierno de Esuatini hizo oficial la noticia del deceso de Dlamini a sus 52 años. Por su parte, estaba en el poder hace tan solo dos años.

Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica.

Respecto del tratamiento, según informaron las autoridades gubernamentales, el primer ministro del país africano fue atendido en un hospital de Sudáfrica, luego de haberle notificado que era positivo de coronavirus.

En tanto, según informó la BBC, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, emitió sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos, a la familia real Swazi, al Gobierno y la población de Esuatini.

Dlamini tenía 52 años.

Por otro lado, la antigua Suazilandia, con más de un millón de habitantes, registra 6.714 casos de Covid-19 y 128 fallecidos el balance de víctimas de la pandemia.

Finalmente, el país africano tendrá que recomponer su Gobierno en medio de un leve aumento de casos positivos en el territorio que se grafica en la curva de contagios.