Pandemia

Comienza la campaña de vacunación en EE.UU, el país más afectado por el coronavirus

Será el proyecto de distribución de vacunas más grande de la historia.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:13

Luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) haya autorizado el uso de emergencia del fármaco de Pfizer y BioNTech, se inició el proceso de logística más impresionante del país.

De esta manera, se cumplirá la orden del presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, de empezar cuanto antes con la inmunización de la sociedad.

Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

En tanto, según la agencia de noticias Reuters, la fábrica de Pfizer Inc. en Michigan envió el primer lote de dosis contra el coronavirus en un convoy de camiones preparados para su distribución por todo el país.

En ese momento, la emoción de los trabajadores fue impactante: entre aplausos y festejos, llegó el día en que las primeras cajas sacadas de un congelador eran despachadas rumbo a la campaña de vacunación en Estados Unidos.

La logística de la vacuna.

Por su parte, el Gobierno de Trump estima tener las primeras 2,9 millones de dosis para los 64 Estados de la nación y las cinco agencias federales. Sin embargo, dependerá de cada distrito cómo llevarán a cabo la aplicación del fármaco.

Hemos pasado meses elaborando estrategias con las autoridades de la Operación Warp Speed y nuestros clientes del sector sanitario sobre la logística eficiente de la vacuna, y ha llegado el momento de poner el plan en acción.

El trasporte tiene que mantener la temperatura del fármaco.

Así lo explicó el presidente de UPS Healthcare, Wes Wheeler, el sábado. Además, la planificación considera el acompañamiento de los agentes de seguridad federales para proteger los traslados por el territorio de EE.UU.

Con este importante paso, el país que preside Donald Trump quiere dejar atrás tanto padecimiento y vidas perdidas a causa de la enfermedad del coronavirus.