Espacio

Carrera por la Luna: advierten sobre posibles conflictos en la Tierra por sus recursos

Especialistas explicaron sus fundamentos para prever futuras disputas.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:23

Una de las grandes obsesiones de la ciencia fue determinar la existencia de vida por fuera de la Tierra y explorar los recursos en el Espacio como, por ejemplo, en la Luna.

Sin embargo, nunca se estuvo tan cerca en la historia como ahora. Por eso, un equipo de investigadores publicó un estudio en la revista Transactions of the Royal Society en el que ponen en agenda una discusión de la que se habla poco sobre la Luna.

Vista desde la Tierra.

Mucha gente piensa del espacio como un lugar de paz y armonía entre las naciones. El problema es que no hay una ley para regular quién puede usar los recursos.

De esta manera, el autor principal del artículo, Martin Elvis, explicó su conjetura. Además, sostuvo que “hay un número significativo de agencias espaciales y otros en el sector privado que intentan a aterrizar” en el satélite natural “en los próximos cinco años".

Exploración de los recursos.

No quieres llevar recursos desde la Tierra para el apoyo de la misión, preferirías obtenerlos de la Luna. El hierro es importante si quieres construir cualquier cosa en la Luna, sería absurdamente costoso transportar hierro a la Luna.

Por otro lado, la coautora de la publicación del equipo de astrofísica Harvard-Smithsonian, Alanna Krolikowski, afirmó que "ya existen importantes fundamentos conceptuales” para definir una regulación en el astro.

Único satélite natural.

Podemos comenzar a implementar, o al menos deliberar, medidas locales concretas para abordar los problemas previstos en sitios específicos hoy.

Para lograr este objetivo, proponen que se cree un acuerdo entre los países centrado en la naturaleza de los recursos en juego y en cómo pueden ser distribuidos sus beneficios. Además, contemplar posibles conflictos y establecer los métodos de resolución.

Otras Noticias