Estados Unidos

Estados Unidos: más de 20 detenidos en protestas de simpatizantes de Donald Trump

La manifestación tuvo la participación de exasesores del presidente saliente del país norteamericano.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 16:18

Miles de simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestaron el sábado en distintas localidades del país, alegando un presunto fraude electoral de los comicios presidenciales del pasado mes de noviembre.

Más de 20 personas han sido arrestadas en la capital del país, Washington D.C, según la policía, donde los protestantes se enfrentaron con miembros del movimiento #blacklivesmatter”, en el centro de la ciudad.

Una simpatizante de presidente en la manifestación del sábado en Washington D.C.

A su vez, según reportaron medios locales, los manifestantes alegados a Trump quemaron un cartel del movimiento por la justicia racial en el país norteamericano, que se encontraba al lado de la iglesia se Ashbury. 

El domingo, el pastor de dicha iglesia, Ianther Mills comparó las acciones con la quema de cruces de hace más de 184 años y expresó su indignación al observar una de las instituciones religiosas más importantes de la nación, estar sujeta a este tipo de actos.

Michael Flynn, exasesor de Donald Trump en la protesta.

En la capital de Estados Unidos también hubo discursos de exoficiales del gobierno de Trump, como los exasesores Michael Flynn y Sebastian Gorka, quienes urgieron al mandatario que no se rinda en su lucha por revertir los resultados electorales.

Cabe destacar que el viernes, una demanda del equipo legal del presidente volvió a ser negada por la Corte Suprema de la nación, en la que se reclamaba anular los resultados electorales en 4 estados claves. Con esta, Trump ya perdió más de 50 casos legales con respecto a un presunto fraude en los comicios presidenciales.

Miles de manifestantes en la ciudad de Olympia en el estado de Washington.

Varias protestas también se registraron en las ciudades de Olympia en el estado de Washington, donde 3 individuos fueron arrestados y en las ciudades Saint Paul en Minnesota y Atlanta.

El domingo, Donald Trump continuó promocionando la idea de un fraude electoral, manifestando vía twitter, “¿Cómo confirman los estados y los políticos una elección en la que la corrupción y las irregularidades están documentadas en todo momento?”, y catalogando a los comicios de ser los “más corruptos en la historia de Estados Unidos”.