Alemania

Alemania oficializa restricciones severas para detener la propagación del coronavirus

Desde el miércoles, hasta el 10 de enero, el país germano entrará en un confinamiento estricto.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 17:12

La segunda ola del coronavirus continúa vigente en Europa y, el domingo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, oficializó nuevas restricciones en su país para las fiestas de fin de año, tras una reunión con los gobernadores de cada estado federado de la nación.

Desde el miércoles, todos los comercios no esenciales del país germano, excluyendo los supermercados, farmacias y bancos, tendrán que cerrar, hasta el domingo 10 de enero, debido al aumento de la tasa de infecciones de COVID19.

Un cartel de una tienda en Baviera que anuncia su cierre por las restricciones.

Por su parte, las escuelas y guarderías serán usadas como centros de atención de emergencia a los trabajadores sanitarios durante los últimos tres días, antes del inicio de las vacaciones navideñas.

A su vez, las restricciones sobre las reuniones sociales se relajaran del 24 al 26 de diciembre, permitiendo a las familias del país a ser visitados por cuatro miembros mayores de 14 años para las fiestas navideñas.

La canciller de Alemania, Angela Merkel.

Por otro lado, la venta de juegos de pirotecnia en Nochevieja estará prohibido para que no se organicen eventos multitudinarios en plazas públicas alrededor de la nación, donde también no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas al aire libre.  

“Hay una necesidad urgente de actuar”, manifestó el domingo al canciller de Alemania, Angela Merkel, al indicar las nuevas restricciones tras una reunión con los gobernadores de los 16 estados federados, donde el presidente de Baviera, Markus Soder indicó que “el coronavirus está fuera de control”.

El presidente de Baviera, Markus Soder el domingo.

Soder también indicó que ha llegado el momento de hacer un “esfuerzo nacional” para superar una “catástrofe que afecta nuestras vidas como ninguna otra crisis que hayamos visto en los últimos 50 años”. Bavaria junto al estado de Sajonia impusieron, la semana pasada, toques de queda diurnos para controlar la propagación de la enfermedad

En las últimas 24 horas, el país germano confirmó 20.200 nuevas infecciones de la enfermedad, llegando así a más de 1.320.710 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que reportaron 321 nuevos fallecimientos llegando al total de 21.787 decesos desde febrero.