América Latina

Venezuela: último día de la Consulta Popular propuesta por Guaidó

El líder opositor rechaza las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 15:38

Luego de la victoria del oficialismo en las urnas, el todavía presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de llevar a cabo un proceso electoral “fraudulento”.

Por eso, el dirigente de la oposición impulsó una Consulta Popular en la que le propone a la ciudadanía de su país buscar una salida en conjunto para terminar con la “dictadura” de Maduro.

Juan Guaidó, líder opositor venezolano.

¡Llegó el día! Hoy todos a la consulta popular por Venezuela. Desde las 8 am podrás asistir a los Centros para la Consulta y ejercer tu derecho. Si ya lo hiciste por internet, puedes ir a ratificar tu voluntad con tu código.

De esta manera, Guaidó alentó a sus seguidores a través de las redes sociales con mensajes para estimular la participación y, así, logar los argumentos para demostrar la disconformidad de la sociedad con el presidente venezolano.

Los organizadores esperan una considerable participación popular.

Hoy nos encontramos en las calles, en el espacio donde nos convertimos en mayoría. Demostremos unidos y movilizados que no nos vamos a rendir hasta ver renacer la libertad de nuestro país.

Por su parte, el embajador designado en España por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Antonio Ecarri, mantiene una gran expectativa sobre la participación del pueblo de Venezuela.

Antonio Ecarri, embajador venezolano en España dispuesto por Guaidó.

Estamos convencidos de que así como más del 80 % dejó de participar en la farsa electoral del 6 de diciembre, más del 70 % de los venezolanos, del 80 % de los venezolanos se podrán expresar libremente.

Finalmente, la Consulta Popular propuesta por Guaidó se realizó desde el 7 de diciembre, un día después de las elecciones parlamentarias, hasta el sábado 12, con seis días de votación telemática y, este último, presencial.