Alemania

Una revista de Europa cataloga a Trump como “el perdedor del año”

El presidente norteamericano fue criticado por la prensa de la región.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 11:04

Así como la revista estadounidense Time eligió como las personalidades del año al futuro presidente, Joe Biden, y a la próxima vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, Donald Trump también fue destacado por otro reconocido medio gráfico.

Sin embargo, el reconocimiento no fue por una virtud sino por ser “el perdedor del año”. Sí, así lo consideró al presidente de Estados Unidos la revista alemana Der Spiegel en un artículo firmado por Roland Nelles y Ralf Neukirch.

Roland Nelles, periodista alemán.

En este sentido, el texto se tituló “El perdedor del año” y los fundamentos que narraron los autores de la publicación para calificarlo de esa manera al líder republicano fue que “nunca se preocupó por el bien común”.

Asimismo, entendieron que lo que hizo la pandemia fue dejar expuesto al máximo mandatario norteamericano que tendrá que irse de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Ralf Neukirch, uno de los autores del texto.

Al respecto, Der Spiegel sostuvo que Trump “termina como comenzó: sin decencia ni dignidad”. Además, criticó su postura al “negarse” a “admitir la derrota” ante Biden.

“Habla de fraude electoral masivo, aunque no hay evidencia de ello”, argumentaron los autores. Por otro lado, afirmaron que el jefe de Estado republicano deja a su país “más dividido que nunca”.

Trump dejará la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Ni siquiera da la impresión de que sea el presidente de todos los estadounidenses.

En tanto, responsabilizaron a Trump por “alimentar” el clima de enemistad entre la sociedad ya que “el conflicto permanente es parte de su estrategia”. En definitiva, no será la primera ni la última vez que objeten la gestión del magnate al frente de Estados Unidos.