Estados Unidos

Trump se “decepcionó” con el Supremo por el rechazo de la demanda electoral presentada en Texas

El presidente norteamericano mostró su disconformidad con la Justicia.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 10:26

Pasaron 39 días de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos y faltan otras 39 jornadas para la asunción de Joe Biden en la Casa Blanca. Sin embargo, Donald Trump continúa sin aceptar su derrota.

Asimismo, a medida que pasa el tiempo acumula más respuestas negativas por parte de la Justicia. En este caso, el presidente estadounidense recibió el rechazo del Tribunal Supremo ante la demanda del estado de Texas.

Joe Biden fue el ganador de las elecciones presidenciales de EE.UU.

En este sentido, la intención era revocar el resultado de las votaciones en los estados de Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania. No obstante, lamentablemente para el jefe de Estado norteamericano, acumula más de cincuenta derrotas en distintos juzgados del país.

Por supuesto, no podría faltar la respuesta del líder republicano a través de las redes sociales, en las que acusó al la Justicia de no tener “valor” al no responder a sus expectativas.

Trump fundamenta que el voto por correo fue "amañado".

El Supremo nos ha decepcionado de verdad. ¡Ni sabiduría ni coraje!

A su vez, Trump persiste con su argumento de que es evidente que las elecciones fueron “fraudulentas” pero tampoco presenta pruebas contundentes que así lo demuestren.

Trump objetó el rechazo por medio de Twitter.

Eres presidente del país, celebras unas elecciones en las que supuestamente pierdes a pesar de que consigues más votos que ningún presidente activo en la historia. Como no tienes ‘caso’ ante el Supremo, pides a los maravillosos estados que intervengan por ti y, de repente, todo desaparece, sin siquiera argumentar por qué.

Finalmente, el todavía máximo mandatario de Estados Unidos llamó a sus seguidores a no bajar los brazos: “¡Una elección amañada! ¡Sigamos luchando!”.